cinco_claves_lograr_propositos_año_nuevo

5 claves para cumplir tus Propósitos de Año Nuevo

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Casi todo el mundo a medida que se acerca el fin de año empieza a pensar en los propósitos del año nuevo. Y es que los inicios del calendario siempre son poderosos: el año nuevo, los lunes, el primer día del mes… solemos tomarlos como una referencia para empezar algo. Ahora bien, como dice el refrán “Propósito de Año Nuevo no dura el año entero”. Y es que no siempre logramos cumplir lo que nos hemos propuesto y muchas veces solo queda en una buena intención. Si quieres llevar a cabo lo que te propones, si quieres conocer los trucos para hacerlo posible, toma nota de estas 5 claves.

Clave 1: Elige un máximo de 2 propósitos

Aunque te suene poco, como mucho proponte 2 retos a conseguir durante un año. El secreto está en estar focalizado con lo que se quiere lograr, por lo que uno o dos propósitos son más que suficiente. Así que no quieras ser ambicioso y quererlo abarcar todo a la vez porque lo único que conseguirás es dispersarte. Si en mente tienes más ideas, déjalas para el próximo año.

Clave 2: Recupera los propósitos no cumplidos

Antes de embarcarte con nuevas ideas o proyectos, pregúntate ¿tengo algún propósito pendiente, que me haya planteado en años anteriores pero que nunca lo haya llevado a cabo? Si es que sí y para ti sigue siendo relevante cumplirlo, te recomendamos que lo tomes para este nuevo año. Que no lo hayas logrado en el pasado no significa que no lo puedas conseguir en el futuro. Es más, puede ser la clave para lograrlo ahora. Analiza por qué no lo llevaste a cabo y no vuelvas a repetir lo mismo.

Clave 3: Define propósitos SMART

Un propósito no deja de ser un objetivo, y hay una manera muy eficaz de plantear objetivos que te ayudará muchísimo a que logres alcanzarlos: la técnica SMART. Es una metodología que se usa en las grandes empresas, por lo que ¿por qué no emplearla para tu vida personal?

definir_objetivos_SMART

S = eSpecíficos: Tus objetivos tienen que ser lo más concretos y precisos posible.

M = Medibles: Tus propósitos se deben poder medir de alguna forma, idealmente cuantitativamente.

A = Alcanzables: Proponte solo cosas que veas que son posibles de lograr, no seas demasiado exigente contigo.

R = Realistas: Muy vinculado al punto anterior, tú eres quien mejor te conoces así que sé sincero contigo mismo y ponte objetivos que veas que eres capaz de conseguir.

T = acotados en el Tiempo: Fíjate un plazo para conseguir tus propósitos. Puedes incluso dividir el objetivo en varias fases con plazos diferentes.

Clave 4: Comprométete contigo y con los demás

El principal compromiso para lograr tus propósitos es contigo mismo, pero también está bien compartir tus proyectos con los demás y comprometerte a realizarlos delante de ellos. De alguna forma te hace establecer un vínculo aún mayor con tu objetivo.

Clave 5: Prémiate por tus logros

Es importante que celebres tus logros y te obsequies con algo que te haga ilusión. Si lo haces bien a parte de conseguir lo que te has propuesto te mereces un reconocimiento. Te recomendamos que en el mismo momento que fijes tus propósitos, definas también cuál va ser tu premio. Seguro que te motivará aún más.

celebra_premia_tus_logros

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Deja un comentario