el_poder_de_una_sonrisa_pallapupas

El poder de una sonrisa

Si te ha gustado, ¡compártelo!

¿Sabías que sonreír te hace más feliz, mejora tu salud y te puede alargar la vida? La sonrisa es un acto reflejo que materializa, expresa una emoción de felicidad, un estado de alegría. Es un lenguaje universal que no entiende de cultura, edad o idioma, en todo el mundo una sonrisa es una sonrisa.

Los beneficios de sonreír

Una sonrisa es una línea curva que lo endereza todo

La artista y comediante norte-americana Phyllis Diller supo resumir a la perfección los beneficios de una sonrisa con esta frase “Una sonrisa es una línea curva que lo endereza todo”. El acto de sonreír te produce unos efectos emocionales, sociales y también físicos.

A nivel emocional, cuando le sonríes a alguien le estás transmitiendo confianza, ánimo, apoyo, complicidad, compañía, alegría… por lo que la otra persona se siente bien, reconfortada, acompañada… en definitiva, le estás dando un momento de felicidad, y lo más probable es que ésta te responda de la misma forma con una sonrisa, por lo que tú entonces te beneficiarás también de una sensación de felicidad.

No es de extrañar entonces que ser una persona risueña mejore tus relaciones con los demás. La gente se sentirá más atraída si les sonríes que si no. Además, una sonrisa hace que te veas más guapo.

Y todo ello también se traduce en cambios físicos positivos en tu organismo.  Al sonreír, tu cerebro segrega serotonina y endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, las cuales también combaten el estrés. Además, tus pulmones se expanden, tus músculos se estiran y se relajan, lo cual también te proporciona un bienestar físico. Varios estudios en Estados Unidos han concluido incluso que las personas que más sonríen pueden llegar a vivir 7 años más que las que no. ¿No está nada mal, no?

Tres hábitos para sonreír más

1) Sonríete a ti mismo: Aunque suene extraño, cada día tienes que dedicarte al menos dos o tres sonrisas a ti mismo. ¿Cómo? ¡¡Pues para esto están los espejos!! Cada mañana cuando te levantes, al mediodía cuando vuelvas de comer y por la noche antes de acostarte, mírate al espejo y sonríete, pero hazlo sinceramente, alégrate de verte, de estar aquí y de ser quien eres. Piensa que como dijo Mahatma Gandhi, aquí sí que hay una cosa segura que es que si sonríes al espejo, el espejo te devolverá la sonrisa”.

2) Haz cosas que sabes que te harán sonreír: Puede ser desde pegarte post-its con caritas sonrientes en sitios que ves diariamente, como un armario de tu casa o la pantalla del ordenador, ver videos de youtube graciosos hasta procurar pasar tiempo con personas con las que nos sentimos a gusto y nos producen una sonrisa.

sonrisa_pallapupas

3) Haz sonreír a los demás: Ya lo hemos dicho, las sonrisas son contagiosas, si tú le sonríes a alguien lo más probable es que éste también lo haga y estarás ayudando que entonces esta persona sonría a otra y así sucesivamente. Este es el círculo virtuoso de la sonrisa.

Un experto en sonrisas

pallapupas-logo-reir-te-da-vida reduSi hay alguien que es un verdadero experto en hacer sonreír a los demás es Pallapupas, una organización sin ánimo de lucro formada por un equipo de payasos profesionales que trabajan cada día para llenar de vida a las personas que más lo necesitan a través del humor y de las artes escénicas. Lo hacen principalmente en las áreas pediátricas de los hospitales pero también en centros socio-sanitarios de personas mayores y de personas con enfermedades mentales. Acompañan a las personas en momentos difíciles de su vida mayoritariamente ligados a una enfermedad y hacen que estos procesos dolorosos sean menos traumáticos.

Pallapupas está presente en 12 hospitales y realiza más de 40.000 visitas al año. Están al lado de los niños enfermos y de sus familias en momento críticos de su estancia en el hospital como las largas esperas, las pruebas médicas o incluso las intervenciones quirúrgicas. Para ello, los pallapupas no solo tienen formación artística sino también médica y trabajan conjuntamente con el personal sanitario del centro. Hacen que la estancia en el hospital sea más amena y divertida y contribuyen a que la sonrisa fortalezca al enfermo y a sus familiares.

La fundadora de esta iniciativa es Angie Rosales y no hace mucho participó en una conferencia TED donde explicó las motivaciones que la llevaron a fundar esta organización y la manera de trabajar de Pallapupas. Puedes verla haciendo clic en el vídeo de abajo.

En I Feel Dress estamos encantados de colaborar con ellos. Pallapupas es una de las causas que forma parte de nuestra iniciativa Compra Solidaria que consiste en que tú elijas a qué organización quieres que donemos 1€ de tu compra.

Además, también puedes ayudar a que Pallapupas siga llenando la vida de sonrisas convirtiéndote en padrino/madrina o haciendo un donativo. Más información aquí.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Deja un comentario