ropa_ecologica_lily_cole_alfombra_roja

Moda sostenible en la Alfombra Roja

Si te ha gustado, ¡compártelo!

¿Quién se iba a imaginar hace unos años que la moda sostenible tendría presencia en un evento tan importante y glamuroso como la Gala de los Oscar? Pues este año sí, la Alfombra Roja se ha teñido de verde. Varias celebridades han lucido modelos de moda sostenible, demostrando así que belleza, elegancia, ecología y ética son más que compatibles.

Moda sostenible con Green Carpet Challenge

Desde hace algunos años, existe una iniciativa llamada Green Carpet Challenge, el Reto de la Alfombra Verde, desde la que se anima a los diseñadores de alta costura que suelen confeccionar los vestidos que se lucen en la Alformbra Roja a que lo hagan de manera más responsable con el planeta. Para ello, se les asesora sobre qué tipos de tejidos son sostenibles y dónde pueden proveerse de ellos. En el pasado, diseñadores de la talla de Stella McCartney, Chopard o Gucci ya han tomado consciencia de ello.

Detrás de este proyecto está Livia Firth, una gran embajadora y promotora de la moda ética y sostenible, fundadora de la consultora en sostenibilidad Eco Age y esposa del actor Colin Firth.  Como era de esperar, ella también llevó un modelo sostenible para la ocasión que se basó en la filosofía del upcycling o reciclaje. Recuperó un vestido del armario de cuando tenía 18 años y lo transformó en un elegante top ajustado, sin mangas y con efecto de plumas en la zona del cuello. A éste lo acompañó una falda negra asimétrica de poliéster reciclado de la diseñadora italiana Laura Strambi. En el siguiente video puede ver su look. Y si quieres saber más sobre Livia Firth te recomendamos que leas nuestro artículo Livia Firth – la embajadora de la moda ecológica.

Tom Ford ha propuesto un traje ecológico para hombre

En esta edición, Green Carpet Challenge ha colaborado con el diseñador Tom Ford quien ha confeccionado un elegante traje smoking de color negro hecho con materiales sostenibles y que ha lucido el actor y nominado a un Oscar Michael Fassbender. El traje estaba elaborado con una mezcla de algodón orgánico y lana certificados por Oeko-Tex. El actor ha admitido que era su primera vez vistiendo ropa ecológica y que le ha encantado. ¿Quieres verlo? Haz clic en el vídeo.

Moda ecológica con Red Carpet Green Dress

Similar a la iniciativa anterior, Red Carpet Green Dress, Vestido Verde para la Alfombra Roja, es una organización internacional que pretende impulsar una moda más sostenible. Su fundadora es Suzy Amis Cameron, activista y educadora sobre medioambiente y mujer del cineasta James Cameron. El proyecto consiste en crear un concurso en el que cualquier diseñador del mundo puede participar presentando una propuesta de vestimenta responsable social y medioambientalmente. El diseño ganador luego es llevado por una actriz sorpresa de Hollywood en la entrega de los Premios Oscar.

Vestido de materiales reciclados de Vivienne Westwood

Vivienne Westwood, icono en el mundo de la moda y comprometida con el planeta, ha sido una de las elegidas para crear un espectacular vestido metalizado para la modelo y actriz Lily Cole, quien está muy involucrada con causas medioambientales y humanitarias . El material estrella utilizado ha sido tejido procedente de botellas de plástico recicladas. ¿Qué es más sostenible que reciclar, verdad?

 ropa_ecologica_lily_cole_alfombra_roja

Vestido ético y slow de Galvan 

Galvan, firma inglesa de slow fashion, que se caracteriza por crear diseños a pequeña escala y emplear prácticas laborales éticas, ha propuesto un vestido largo ceñido al cuerpo con una apertura lateral y de color verde grisáceo. La afortunada de lucirlo ha sido Sophie Turner, muy conocida por su papel como Sansa Stark en la serie Juego de Tronos, quien estaba espectacular.

Esperamos ver muchas más propuestas de moda sostenible como éstas en las próximas ediciones de los Oscars y otros eventos de la misma índole.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Deja un comentario